barreras al comercio exterior

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

politica economica

martes, 13 de octubre de 2009

A-18 Y A-19

1988

El sector de exportaciones de bienes y servicios se encontraba dentro del promedio, mientras que todas las demás se encontraban fuera del promedio por lo que respecta a México se encontraban todas las variables al igual que el promedio excepto el comercio percapita el cual se encontraba por debajo del promedio.
1998

En Irlanda cambio la balanza comercial la cual entro al promedio y en México la balanza comercial se encontró por debajo del promedio mientras que las otras variables se encontraron igual al promedio.

2005
En Irlanda cambio la balanza comercial la cual se encontró por debajo del promedio y también hubo un cambio en el que las exportaciones se posicionaron al igual que el promedio, en México la balanza comercial en el porcentaje de porcentaje GDP se encontró por debajo del promedio.

A-17 CRECIMIENTO O DESARROLLO

yo creo que primero se debe de buscar el desarrollo y una vez que se tenga el desarrollo se tendra automaticamente el crecimiento, de lo contrario pasa lo que podemos ver en la actualidad que tenemos un crecimiento pero no tenemos un buen desarrollo.
hay un ejemplo si metemos a un niño a una caja y la cerramos el niño va a crecer pero va a llegar el momento donde nesesitara mas espacio por lo que no se podra desarrolloyar y seguira creciendo pero sin desarrollo por lo que saldria deforme

viernes, 2 de octubre de 2009

A16: La contribución del comercio al desarrollo

indice de Comercio y Desarrollo (TDI),

Estoy de acuerdo que para medir el desarrollo de un país no solo se deben de tomar en cuenta los factores económicos si no que hay otras variantes y diferentes factores que se dividen en tres tipo de factores, los factores estructurales e institucionales, las políticas comerciales y los procesos de la apertura al comercio y por último el nivel desarrollo, ya sea económico, social o de género.

México tiene un rango de TDI de 49 mientras que mi país Irlanda es se encuentra en el rango 17 al compararlo con otros países como Alemania que se encuentra en el rango 8 y noruega en el 5 por lo que México se encuentra dentro de los primeros 50 lugares pero todavía la falta más para tener un buen desarrollo.

A15: Crecimiento económico por actividad económica


A14: Indice de desarrollo humano

· El IPH mide las dimensiones más básicas en que se manifiestan las privaciones: una vida corta, falta de educación básica y falta de acceso a los recursos públicos y privados. El IPH se concentra en las privaciones en los tres componentes básicos de la vida humana que refleja. El IPH se calcula de manera separada para los países en desarrollo (IPH-1) y para un grupo de países de altos ingresos de la OCDE seleccionados (IPH-2) con el fin de reflejar mejor las diferencias socioeconómicas y las amplias diferencias en la medición de las privaciones en ambos grupos.

· El Índice de Desarrollo Humano (IDH) es un indicador compuesto que mide el avance promedio de un país en función de tres dimensiones básicas del desarrollo humano, a saber: una vida saludable, el acceso a la educación y un nivel de vida digno. Estas dimensiones básicas se miden, respectivamente, según la esperanza de vida al nacer, la tasa de alfabetización de los adultos y la tasa bruta combinada de matriculación en enseñanza primaria, secundaria y terciaria y el PIB per cápita (PPA en US$).

Comparativo de paises

China: 0.755
Estados Unidos: 0.944
Japón: 0.943
ireland: 0.946
México: 0.814
España: 0.928
Francia: 0.938
De acuerdo al los países Irlanda es que tiene el índice mas elevado y china se en encuentra con el índice mas bajo. Dentro de estos países México se encuentra en séptimo lugar y de la tabla general se encuentra en el lugar 53

Índice de gini

El índice de Gini es la medida para medir las desigualdades económicas dentro de un país. Nos dice qué porcentaje de población se reparte un porcentaje elevado del dinero.
Los países son México y chile y México se encuentra con un gran tamaño en desigualdad donde la riqueza esta mal distribuida y la brecha entre pobres y ricos cada día se hace mas grande